Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo hacer una ficha de personaje.
#1
¡Hola, espero que estes pasando un buen día!

Hoy les quiero dar algunos ejemplos de cómo hacer tu ficha, dando algunas ideas si tienes pensado hacer una ficha de un PJ. 
 
Cosas a tomar en cuenta:



*--->Comienzo de la Ficha (Origen/Mentalidad/Físico)

*--->Desarrollo

*--->Actualidad

*--->Imágenes (De tu PJ y para la historia)

*--->Datos de tu PJ (DNI, Padres, Nacionalidad,edad, ETC)

*---> Comienzo de la ficha:

        Para crear el inicio de tu ficha, debes tener claro cómo quieres que empieze, comenzando con: El comienzo de tu PJ, el físico, datos ó la mentalidad de tu PJ. (Esto puedes dejarlo de último, pero es tu desición)

*---Historia del personaje:

       Obviamente, toda historia tiene un inicio, acá debes poner dónde nació tu personaje, cómo vivía, con quién vivía y todos los sucesos que le pasaron en sus inicios y marcaron a tu PJ. Ejemplo: Su familia era rica, por lo que estaba acostumbrado a andar sobre oro, pero lo maltrataban.

   Importante: Intenta que la historia sea "Realista" no pongas como: "Cayó del espacio en una nave del planeta Vegeta, un abuelito lo cuidó". 

        El origen de tu personaje es importante, ya que las cosas que te pasan de niño son las que marcan el hoy, define la mentalidad de tu personaje, ojo, con que pongas: "Su padre fue asesinado, y desde ese día, odia a todo el mundo, yendo a matar a todo lo que le pase por delante" no quiere decir que tu PJ pueda matar a cualquiera. Si quieres agregar alguna enfermedad psicológica busca por internet, ya que hay muchas de este tipo. También ten en cuenta que si vas a poner los datos de tu PJ, físico y psicología, no vayas a poner en medio de estos el origen, o pones el origen primero luego el físico ETC, intenta que todo esté ordenado.

*---> Datos:

         Otra forma de empezar tu ficha de personaje es poniendo los datos IC de tu PJ, ya sea nacionalidad, DNI, estado civil, edad, fecha de nacimiento, apellidos ó apodos, ese tipo de cosas.

*---> Físico:

        dónde describes cómo es tu PJ IC, puede agregar imágenes del mismo, también puedes agregar cicatrices, tatuajes, color de piel, color de ojos, color del pelo, tipo de cuerpo, altura, peso, ETC, Bueno, lo que tu quieras poner (Intentando ser realista).

*---> Psicología:

       Aquí es dónde tu pones cómo piensa tu personaje, puedes poner que es amigable, leal, que le gusta hacer, esas cosas, si vas a poner que tiene un transtorno, busca bien que tipo de transtorno, ya que hay muchos de este tipo.

*---> Desarrollo:

        Aquí es donde tú pones cómo vivió tu personaje después de su inicio, Ejemplo: Luego de su tragedia, se mudó a los Santos. Dices cómo conociste a los amigos que tiene ahora mismo tu PJ. Ojo, si quieres que tu PJ sea LSPD, debes tener una historia relacionada, si quieres que sea mafioso es el mismo proceso.

---> Actualidad:

        Acá es dónde pones cómo vive ahora mismo tu PJ, si entró a la academia de LSPD, si está en una mafia, ya sabes a qué me refiero. Ejemplo: Después de asesinar al tipo que mató a su padre, Fulanito Detal sigue en su vida de mafioso vendiendo droga y consiguiendo dinero para "The Keys".


Consejos:

---> Te daré algunos consejos para que hagas una ficha "decente", no soy el mejor haciendo fichas pero puedo darte algunas ideas.

---> Realismo:

        Intenta que tu ficha sea realista, no estas en una película ó en un anime. (Si vas a entrar a una mafia/banda que quiere ser oficial, lee las formas de cómo ingresar, así tiene realismo y concuerda con la mafia/banda).

---> Redactar:

        Antes de subir tu ficha, procura leer bien lo que vas a subir, si vez algo que no concuerda ó no te gusta, intenta cambiarlo.

---> Buena interpretación de tu Personaje:

        ¿A qué me refiero?, si tu PJ es chistoso, amigable, leal, ETC, intenta recrear esos comportamientos dentro del rol (IG), si dices en la psicología de tu PJ "Es muy serio y callado", y te andas riendo cada rato dentro del SV, estas haciendo NIP (Nula interpretación de Personaje), comportate como tu personaje se comportaría, nada cuesta hacer un buen rol de tu PJ.

---> Imágenes:

       Si quieres que sea una ficha completa, con buena historia, debes agregar al menos 1 imágen de tu PJ, ahora, si quieres agregar bastantes imágenes, intenta que concuerde con la historia y de cómo va a ser tu Personaje IG (Dentro del juego)

---> Enmarcar los Títulos:
        
         Intenta que se vea bien los títulos, Ejemplo:  El Atraco para que el lector sepa dónde va.


---> Innovar:

      Estruja tu cerebro, crea algo nuevo, las cosas, no te copies de otras fichas, la creatividad siempre es bienvenida.

---> Buena Argumentación:

        Todo debe estar ordenado, no vayas a empezar con el desarrollo. Ejemplo:  comienza con los datos, luego con el físico, luego con la psicología y después puedes empezar con el origen de tu personaje, o puedes hacer alreves, empezar con la historia y terminarla, y ahí pones los rasgos de tu PJ, esas cosas.

---> Duración:

       Intenta que tu ficha dure bastante, no mucho pero si que tenga una buena historia y bastante contenido.

Aquí Termina esta Guía.

---> Recuerden que es una guía, no tienen que hacer todo esto, tomenlo cómo una referencia.


ATT: NoX!
[Imagen: unknown-1.png]
Responder
#2
Buena Guia.

+1
[Imagen: OCyy8Ui.gif]
[Imagen: M7PdL61.png]
[Imagen: TeQ17Cg.png]
[Imagen: WYIhZMO.png]
[Imagen: iIcYl2P.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)